09 Febrero 2024
La cirugía robótica se ha consolidado en el ámbito médico y su prescripción es cada vez más habitual. Mientras se sigue desarrollando en distintas especialidades, más perfiles de pacientes son susceptibles de aprovechar sus ventajas, y desde 2024 ya queda cubierta por la aseguradora de salud ADESLAS, para todas esas personas que cumplan con los criterios requeridos.
Antes, en sus inicios, la cirugía robótica era más exclusiva, tenía un alto coste y parecía restringida únicamente para un determinado tipo de pacientes. Ahora los asegurados que contraten su seguro de salud con ADESLAS, podrán acceder a la cirugía más avanzada a través del robot quirúrgico Da Vinci.
Ya existe una evidencia científica de que la cirugía robótica es buena para los pacientes y, por lo tanto, para las aseguradoras es interesante incluirla dentro de sus pólizas. Con el aumento exponencial de la cirugía robótica, y su inclusión en la cartera de coberturas y servicios de las compañías aseguradoras, se prevé un aumento considerable de este tipo de intervenciones.
En este caso, el grupo hospitalario IMED es una de las pocas entidades concertadas con ADESLAS en realizar este tipo de operaciones y cada vez son más personas que pueden beneficiarse de ella.
Disponemos del robot quirúrgico Da Vinci en nuestro hospital de Valencia, siendo la urología la especialidad médica en la que más se ha desarrollado y la que más se sigue prescribiendo. Aún así, también se extiende a otras patologías como la ginecología, cirugía digestiva y cirugía torácica.