Cáncer de riñón

Robot da Vinci Xi

La cirugía más avanzada para el cáncer de riñon


El robot quirúrgico da Vinci ha supuesto un gran avance en intervenciones de nefrectomía parcial o total para tratar el cáncer de riñon.

La cirugía más avanzada para el cáncer de riñon

La nefrectomía es la cirugía más empleada para tratar el cáncer del riñon. Dependiendo de la etapa y la localización del cáncer, así como de otros factores, el cirujano extirpa el cáncer junto con parte del tejido que le rodea (nefrectomía parcial) o todo el riñón (nefrectomía radical). En ocasiones, también se extrae la glándula suprarrenal ubicada encima de cada riñón y el tejido adiposo que rodea el riñón.

El robot da Vinci ofrece una mayor precisión al cirujano en la extirpación del cáncer de riñon, permitiendo que la operación sea lo más segura y menos invasiva posible y reduciendo de forma significativa los efectos secundarios típicos de la cirugía convencional, como son un postoperatorio más largo y doloroso, la incontinencia urinaria o riesgos asociados a la cirugía como el neumotórax, hernia incisional por problemas de cicatrización o insuficiencia renal.

Una tecnología de última generación para procedimientos quirúrgicos precisos de alta complejidad, con el fin de reducir los efectos secundarios de una cirugía convencional. Consulta con nuestro especialista para resolver cualquier duda sobre esta intervención o incluso para obtener una segunda opinión para el tratamiento del cáncer de riñon.

Ventajas del da Vinci en el tratamiento del cáncer de riñon

El robot Da Vinci ayuda al cirujano en la ejecución de cirugías de alta complejidad a través de una cirugía mínimamente invasiva, aportando numerosas ventajas:

  • Mayor precisión y mejores resultados.
  • Reduce los riesgos y complicaciones de la cirugía convencional.
  • Visión real tridimensional del campo operatorio.
  • Elimina el temblor fisiológico del cirujano.
  • Sistema de posicionamiento por láser.
  • Pequeñas incisiones con mejores resultados estéticos.
  • Menor necesidad de transfusiones.
  • Menor dolor postoperatorio.
  • Reducción del tiempo de hospitalización.
  • Vuelta más rápida a las actividades normales.
Ventajas del da Vinci en el tratamiento del cáncer de riñon

Infórmate sin compromiso


  • La mejor opción quirúrgica para el tratamiento del cáncer de riñon.
  • Mayor precisión y mejores resultados, reduciendo los riesgos y complicaciones de una cirugía convencional.
  • Sin esperas. Valoración en menos de una semana.
  • Resuelve tus dudas con un especialista.
factor humano, tecnología punta

(*) campos obligatorios

- Responsable: HOSPIMAR 2000 S.L.
- Finalidad: Envío de información solicitada y citas, publicaciones y promociones, con el consentimiento del interesado.
- Legitimación: Tratamiento basado en relación contractual, consentimiento e interés legítimo.
- Destinatarios: Con carácter general no se comunicarán sus datos personales a terceros, salvo obligación legal.
- Conservación de datos: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad.
- Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la política de privacidad.

¿Necesitas una segunda opinión?


¿Tienes dudas sobre el diagnóstico que te han dado y quieres conocer la opinión de otro profesional? La precisión que aporta la cirugía robótica puede ser la mejor opción para tratar el cáncer de riñon.