La Biopsia Transperineal se recomienda como primera opción en el diagnóstico del Cáncer de Próstata

Ir al blog

09 Abril 2021


En la última actualización de 2021 de las Guías Europeas para el tratamiento del Cáncer de Próstata se recomienda la biopsia transperineal como primera opción frente a las biopsias transrectales.

Un meta-análisis de 7 estudios, que han incluido 1.330 pacientes, ha demostrado que las biopsias transperineales reducen, significativamente, las complicaciones por infecciones frente a las biopsias transrectales. Es por ello que se recomienda este abordaje como primera opción si está disponible.

Fuente: European Association of Urology 2021

En IMED Valencia contamos con la última tecnología para el diagnostico avanzado del cáncer de próstata, la Biopsia por Fusión de Imágenes que utiliza un abordaje transperineal.

Con ello se minimiza el riesgo de infección y se consigue una tasa de éxito superior al 96% en la punción de las posibles sospechas detectadas en la Resonancia Magnética Multiparamétrica. Fusionando las imágenes de esta, creando un modelo 3D, con las del ecógrafo a tiempo real el día de la realización de la prueba, evitando así los falsos negativos muy comunes con las biopsias transrectales.