Biopsia de próstata por fusión

La prueba más avanzada para el diagnóstico preciso del cáncer de próstata


El cáncer de próstata es el segundo cáncer más diagnosticado en varones en el mundo. Un diagnóstico preciso es fundamental para poderlo tratar con las máximas garantías y con los mínimos efectos adversos.
La biopsia transperineal de próstata por fusión de imágenes de resonancia magnética y ecografía en tiempo real mejora el pronóstico del cáncer de próstata, con una detección y análisis preciso del cáncer de próstata, y con menos molestias y riesgo de infección.

¿En qué consiste una biopsia por fusión?

Normalmente ante una sospecha de cáncer de próstata, por el resultado de un tacto rectal o un PSA elevado, se realiza una biopsia de próstata para completar el diagnostico.

Estas biopsias sistemáticas eran hasta ahora transrectales a ciegas, aleatorias y en muchos casos, si las lesiones tumorales son muy pequeñas y no se acierta en ella, pueden ocasionar falsos negativos y se tienen que volver a repetir con las consiguientes molestias y riesgos de infección para los pacientes.

La biopsia transperineal por fusión mejora el pronóstico del cáncer de próstata. Se realiza una superposición de las imágenes de la resonancia magnética y la ecografía, que permiten recrear una imagen en 3D de la próstata. Permite un acceso por vía transperineal con anestesia locorregional, que evita riesgos de infección y es menos molesto para el paciente.

Consulta con nuestro especialista para resolver cualquier duda sobre esta prueba o incluso para obtener una segunda opinión para el tratamiento del cáncer de próstata.

Infórmate sin compromiso

Segunda opinión · Consulta médica en menos de 48h


  • Detección y análisis preciso.
  • Menor riesgo de infección que las biopsias transrectales sistemáticas.
  • Menos molestias que la biopsia convencional por vía rectal.
  • Evita en gran medida los falsos negativos y la repetición de pruebas.
  • Apoya la elección del tratamiento adecuado para cada paciente, incluida la cirugía da Vinci.
factor humano, tecnología punta

(*) campos obligatorios

- Responsable: HOSPIMAR 2000 S.L.
- Finalidad: Envío de información solicitada y citas, publicaciones y promociones, con el consentimiento del interesado.
- Legitimación: Tratamiento basado en relación contractual, consentimiento e interés legítimo.
- Destinatarios: Con carácter general no se comunicarán sus datos personales a terceros, salvo obligación legal.
- Conservación de datos: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad.
- Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la política de privacidad.