La cirugía robótica se está convirtiendo en un habitual en el mundo de la medicina. En IMED Hospitales contamos con la herramienta Da Vinci Xi, el sistema quirúrgico más avanzado del mundo. Éste se aplica en la esfera de la ginecología ofreciendo un enfoque innovador y altamente preciso para abordar patologías de alta complejidad. Sin duda, estamos hablando de una tecnología que ha elevado el estándar de seguridad para cualquier mujer.
La ginecología oncológica ha dado un gran paso gracias la cirugía robótica de Da Vinci. Con intervenciones extremadamente precisas, permite abordar una amplia gama de patologías complejas que afectan a los órganos genitales de la mujer. Desde problemas benignos, como grandes miomas uterinos, quistes ováricos y endometriosis. O también enfermedades oncológicas como el cáncer de ovario, cáncer de endometrio (útero) o el cáncer de cuello uterino.
¿Por qué apostar por Da Vinci?
El robot quirúrgico Da Vinci ofrece una mayor precisión al cirujano en la extirpación del cáncer del endometrio o del cuello uterino, permitiendo que la operación sea lo más segura y menos invasiva posible. Reduciendo también de forma significativa los efectos secundarios típicos de la cirugía convencional.
Atención personalizada para cada mujer
Uno de los aspectos más notables de la Unidad de Medicina Robótica de IMED Valencia es que está enfocada en brindar asistencia personalizada a cada mujer. Cada paciente es única, y comprender sus necesidades específicas es fundamental para la efectividad del proceso.
Beneficios que transforman vidas
Son cuatro los principales beneficios que ofrece esta tecnología y cualquiera de nuestras pacientes ha podido experimentarlos:
- En primer lugar, se minimiza el daño con incisiones más pequeñas que derivan en un notable alivio del dolor postoperatorio.
- Esto implica la mitigación de riesgos durante la operación. La precisión de movimientos disminuye la probabilidad de complicaciones durante y después de la cirugía.
- Lo que deriva en una cura acelerada. Los tiempos de recuperación se reducen significativamente permitiendo que las pacientes retomen sus actividades cotidianas con rapidez y naturalidad.
- Y más allá de todo lo que implica la salud, hay que destacar los resultados estéticos que deja la cirugía robótica. Las incisiones mínimas no solo ofrecen beneficios médicos, sino que también mejoran el aspecto de las cicatrices.
Dr. Minig y Dra. Cristina Zorrero, especialistas en cirugía robótica ginecológica
El equipo médico de IMED Valencia cuenta con los mejores profesionales. Entre ellos, el Dr. Minig y la Dra. Zorrero, aplican en aproximadamente el 90% de los casos de patologías ginecológicas complejas técnicas de cirugía mínimamente invasiva, ya sea laparoscópica o robótica.
El Dr. Lucas Minig, con una extensa carrera, es uno de los ginecólogos y oncólogos especialistas más destacado y reputados en España y el mundo, gracias a su gran experiencia y trayectoria en el cáncer ginecológico y la cirugía de alta complejidad. De hecho, habla de un futuro prometedor relacionado con la cirugía robótica apuntando a que dentro de unos años, se podrán realizar intervenciones remotas:
“Tecnológicamente, estamos cada vez más cerca, especialmente con la incorporación de la tecnología 5G y futuros avances. Sin embargo, es importante destacar que la posibilidad de realizar cirugías remotas no es tan sencilla. Aunque podría operar a una paciente en, por ejemplo, India, se requeriría un equipo quirúrgico local capacitado para abordar cualquier posible complicación durante la cirugía. Este enfoque no es simple ni fácil de implementar; exige una logística de organización y coordinación que esperamos sea viable a medio plazo. Al mismo tiempo, esperamos que la cirugía robótica se vuelva accesible para un mayor número de personas en todo el mundo»