El programa de Cirugía Robótica de IMED Hospitales cumple 5 años

Ir al blog

22 Abril 2022


La cirugía robótica da Vinci está experimentado una progresión espectacular en los últimos tiempos. Se han alcanzado los diez millones de cirugías robóticas en el mundo, un millón y medio solo en el año 2021 y en España ya hay instalados mas de cien robots da Vinci.

Así mismo, ya hay más de 70 procedimientos indicados de cirugía robótica en diferentes especialidades como la Urología, la Ginecología, la Cirugía General en todas sus variantes, la Otorrinolaringología, la Cirugía Torácica y la Cirugía Pediátrica.

En IMED Hospitales hace 5 años que apostamos por esta tecnología e iniciamos nuestro programa de cirugía robótica con la implantación de la última generación de esta plataforma quirúrgica, el da Vinci Xi. En este tiempo, hemos ido alcanzando hitos en el ámbito de la sanidad de la Comunidad Valenciana como la primera Nefrectomía Parcial Robótica, la primera cirugía Ginecológica Robótica privada o el primer By Pass Gástrico Robótico.

De nuestra mano se han acreditado para operar con da Vinci 6 equipos médicos de diferentes especialidades y actualmente contamos con especialistas de referencia como la Dra. Carme Mir en Urología, el Dr. Lucas Minig en Ginecología o los Drs. Pablo Aragó y Carlos de Hevia en Cirugía General.

Destacar también que somo el único hospital de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos en toda España con un equipo especializado en Cirugía Robótica Bariátrica.

Cercanas ya las 300 cirugías robóticas realizadas en nuestro programa seguimos apostando por este valor diferencial para nuestros pacientes y está en nuestro ánimo seguir creciendo incluyendo nuevas indicaciones y especialidades.

Por último, destacar los múltiples acuerdos cerrados a lo largo de estos 5 años con las diferentes compañías de salud privada de España que han confiado en nosotros para ofrecer coberturas de cirugía robótica a sus asegurados.