La Dra. Carmen Mir, uróloga y referencia de IMED Hospitales en Cirugía Robótica, participa en el Congreso de la Asociación Europea de Urología 2022

Ir al blog

18 Julio 2022


Del 1 al 4 de Julio se celebró en Ámsterdam el Congreso Anual de la Asociación Europea de Urología (EAU). El Congreso Anual de la EAU es el evento urológico más grande de Europa y presenta lo último en ciencia y educación en varios formatos. El completo programa del 37º Congreso Anual de la EAU incluye una amplia gama de sesiones a cargo de expertos en urología de todo el mundo.

La Dra. Carmen Mir, uro-oncóloga especialista en cáncer de próstata, riñón y vejiga y, además, médico referente en la Unidad de Cirugía Robótica de IMED Hospitales, participó en este evento de forma muy activa. A parte de participar en el congreso como organizadora, al ser miembro de la Junta Directiva de la EAU, durante el evento tuvo la oportunidad de participar en varias sesiones del 37º Congreso Anual de la EAU.

En el  primer día realizó unas sesiones en los GAME CHANGING sobre nefrectomía parcial y terapia adyuvante para el Carcinoma de Células Renales (CCR), respectivamente. La Dra. Carmen Mir, como experta en Carcinoma de Células Renales, compartió mesa con el Dr. Alberto Breda, con el que pudo comparar variados enfoques para el tratamiento del cáncer de riñón. Los Dres. Breda y la Dra. Mir Maresma cubren la nefrectomía parcial abierta frente a la asistida por cirugía robótica (Da Vinci), el futuro del tratamiento del cáncer de riñón, la viabilidad de diferentes períodos de seguimiento y más.

Dra Mir en Europeo 700

Si quiere ver la sesión completo a continuación pinche aquí.

Posterior a esto, la Dra. Carmen Mir participó como moderadora en varias sesiones del congreso y realizó una ponencia sobre la conveniencia de los tratamientos adyuvantes para pacientes con recaída de carcinoma de células renales que llevaba por título: Is it Justified to treat M1 NED: Adjuvant therapy Renal cell carcinoma (RRC).

La Dra. Mir concluyó su ponencia “hacen falta más estudios para confirmar la efectividad de la inmunoterapia en pacientes con alto riesgo de recidiva en cáncer de riñón”.

Desde IMED Hospitales damos la enhorabuena a toda la Comunidad Urológica Europea por el éxito de este primer Congreso Anual de la Asociación Europea de Urología (EAU) presencial tras la pandemia.