El Hospital IMED Valencia supera las 100 intervenciones en su programa de Cirugía Robótica DaVinci

Ir al blog

18 Noviembre 2020


Han pasado ya tres años y medio desde la inauguración del Hospital IMED Valencia. La incorporación del robot da Vinci Xi al equipamiento del centro desde su apertura supuso un hito muy relevante.  Todavía en la actualidad, sigue siendo el único robot quirúrgico operativo en toda la sanidad privada de la Comunidad Valenciana, dando servicio también a pacientes de otras comunidades próximas como Murcia, Castilla la Mancha o Cataluña.

Con un equipo de cirujanos acreditados en cirugía robótica de máximo nivel, el hospital ha superado recientemente las 100 intervenciones con el robot Da Vinci Xi, siendo utilizado en las especialidades de Urología, Ginecología y Cirugía General.

La especialidad de Urología ha sido, fundamentalmente con el tratamiento del cáncer de próstata, la que ha aportado mayor número de casos. En concreto, más de 80% de las cirugías han sido de próstata, aunque también se han realizado nefrectomías parciales de riñón y cistectomías de vejiga. Las ventajas que aporta el robot da Vinci en esta especialidad permite ser muy preciso a la hora de preservar las estructuras que envuelven órganos como la próstata, y que están relacionadas directamente con menores tasas de incontinencia o disfunción eréctil, consecuencias más habituales en pacientes de estas patologías intervenidos por laparoscopia o por cirugía abierta.

Así mismo, la visión 3D HD x10 y la maniobrabilidad 360º de los instrumentos del robot da Vinci Xi, así como el filtrado del temblor, aportan una mayor fiabilidad y simplicidad al cirujano a la hora de abordar casos más complejos, y son fundamentales en el tratamiento de otros procesos oncológicos, como el cáncer renal, facilitando al máximo las Nefrectomías Parciales.

Por otro lado, también se han realizado intervenciones en otras especialidades como en cirugía general, en procesos oncológicos de cáncer de colón, recto y páncreas. Todas estas zonas son de difícil acceso y tratamiento sumamente delicado, en las que la versatilidad y precisión del robot da Vinci ha permitido obtener magníficos resultados. También la cirugía bariátrica ha formado parte de nuestro programa de cirugía robótica da Vinci, especialidad en la que esta tecnología aporta numerosas ventajas.

Destacar finalmente que también se han realizado intervenciones en ginecología, sobre todo en procesos oncológicos derivados de la endometriosis o el cáncer de cuello de útero (Cérvix). Esta área es una de las que más recorrido tiene, en opinión del equipo médico de IMED Valencia, por la efectividad demostrada en la reducción de complicaciones, la menor tasa de conversiones y reingresos hospitalarios.

IMED Valencia, a la vanguardia de la cirugía robótica

En el hospital IMED Valencia, continuamos apostando por la tecnología y la innovación, y seguiremos ampliando la cartera de procedimientos de nuestro programa de cirugía robótica, así como en seguir profundizando en los acuerdos con las diferentes compañías de salud privada, para hacer accesible la cirugía robótica al mayor número de pacientes posible.