Los asegurados con Generali tendrán, entre sus coberturas contratadas con el seguro de salud, la cirugía robótica da Vinci en IMED Valencia.

El pasado viernes 9 de Febrero Generali celebró, en el Salón de Actos de IMED Valencia, la reunión anual territorial donde se establecen los objetivos, las novedades y los nuevos acuerdos y coberturas para afrontar el año en curso.

Generali, como uno de los principales protagonistas del mercado asegurador español, ha decidido incluir en sus pólizas de seguro de salud la cobertura total por cirugía robótica con da Vinci Xi, el más avanzado y moderno sistema robótico para operaciones uro-oncológicas, pero también en Ginecología y en Cirugía General y Digestiva.

cirugía robótica para aseguradorasEn la reunión estuvieron el Director de la Unidad de Cirugía Robótica, Dr. Antonio Alberola, y el Jefe de Servicio de Urología del Hospital Universitario de Valencia y Jefe de Equipo de Urología del Hospital IMED Valencia, el Dr. Emilio López Alcina, quienes explicaron las principales ventajas de la cirugía robótica con da Vinci frente a la cirugía laparoscópica y cirugía abierta en una prostatectomía radical, que es la principal cirugía que se efectúa en un cáncer de próstata.

Pese a que la cirugía por laparoscopia ha supuesto un gran avance para la cirugía, también tiene sus limitaciones, como la visibilidad, la precisión y la facilidad del manejo del aparataje. Para solventar parte de estos problemas desde hace unas décadas se ha ido introduciendo y mejorando la cirugía robótica, que se basa en la asistencia de robots por parte del cirujano para llevar a cabo las intervenciones.

Gracias al acuerdo conseguido entre IMED Valencia y Generali, los asegurados que contraten su seguro de salud con Generali, podrán acceder a la cirugía más avanzada a través del sistema robótico da Vinci, antes accesible únicamente por pago privado.

Sobre IMED Hospitales

IMED Hospitales es un grupo sanitario privado con presencia en el levante peninsular. Actualmente cuenta con 3 hospitales generales (Benidorm, Elche y Valencia) y 2 policlínicas (Teulada y Torrevieja).

Nuestros centros están dotados con los medios tecnológicos más avanzados con el objetivo de prestar una atención sanitaria de primer nivel basada en la Innovación MÉDica, tal y como queda reflejado en nuestro nombre.

La satisfacción de los pacientes y la agilidad en la atención son algunos de los indicadores que avalan el éxito de nuestro modelo.